Ilegal que la gobernadora adopte un niño

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*.- El Estado difunde video de burla de Marina contra Bonilla

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés

afntijuana@hotmail.es

Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Aunque ya tiene dos hijos propios, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda estaría por adoptar otro niño, según lo que la directora del DIF estatal dio a conocer con su anuencia, lo cual -definitivamente- sorprendió y generó gran cantidad de comentarios y especulaciones.

No entraré en el campo meramente personal de lo que esta adopción podría representar o la opinión que pudiese generarse en ese sentido, porque en principio, es algo muy positivo y hasta humanitario que alguien piense en dar hogar a un menor que no lo tiene y que por lo tanto, está en albergues públicos, en los que ha transcurrido su corta vida.

Lo que sí tengo qué decir, porque es obligado, es el hecho de que la gobernadora de Baja California estaría cometiendo un delito al proceder a esa adopción, y no porque supongamos que se brincaría reglas o estaría aprovechando influencias, sino porque la Ley se lo impide.

Con motivo del «Día del Niño», la gobernadora inició su conferencia de prensa este jueves en Tijuana hablando, entre otras cosas, sobre la Ley de Adopciones en la entidad, y durante el transcurso de la conferencia presentó a Mónica Vargas, quien está al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Vargas al hablar sobre el tema dijo que la gobernadora ha mostrado simpatía por el programa y en ese momento, fue alentada por Marina del Pilar para que hiciera la revelación.

«Diles, diles… Te autorizo», comentó la gobernante.

Ella dijo que en fechas recientes, en que la gobernadora visitó el albergue DIF en Mexicali, pudo convivir y conocer a muchos niños y adolescentes, y que por lo tanto, la invitaron a presentar su solicitud para convertirse en una madre adoptiva.

La gobernadora respondió: «ya solicitamos el trámite también», y esto lo reiteró la funcionaria que dijo que ya presentó su solicitud; su formato; que inició con la entrega de los documentos y que se le dará también atención como en cualquier otro trámite.

Mientras Vargas señalaba esto, la gobernadora sonreía complacida, por lo que esperaban fuera una noticia de gran trascendencia.

Sin embargo, la Ley de Adopciones del Estado en Baja California -que se encuentra vigente- en su artículo 6 le prohíbe hacer alguna adopción.

Dicho artículo en su apartado VIII establece a la letra:

«Que las personas solicitantes de la adopción guarden relación con entidades públicas nacionales o extranjeras dedicadas al acogimiento Temporal y al cuidado de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad susceptible de adopción».

Y la gobernadora no solamente guarda relación con esas entidades sino que es la jefa y cabeza de las mismas, además de que la presidenta del patronato es su tía Mavis Olmeda García.

Para poder hacer esa adopción, la gobernadora y su equipo tendrían que proceder a reformar la Ley, lo que ya sería ir muy lejos, por un deseo personal.

Por el momento, con el procedimiento ya está incurriendo en un delito (aunque no se ha concretado), y lo mismo podría alcanzarle a la directora del Sistema DIF.

ANA Y CONDA.- ¿A quién del equipo de Marina «cacharon» ayer, reenviando por chat privado, el video donde la gobernadora presume de «su relación tóxica» con el ex gobernador?

PD.- Dicen que «al mejor cocinero se le va una papa entera», y así le pasó a nuestro buen amigo Néstor Cruz, director de comunicación social, ya que envió a reporteros en diversos medios, un video donde se burlan del exgobernador.

PD1.- Y eso hace pensar que ahí lo manufacturaron, para darle fuerza a unos comentarios que la gobernadora hizo en una entrevista en Mexicali (que al parecer no «prendió») y querían que se posicionara aquello de «gobernador tóxico».

PD2.- Precisamente, esa frase la repitió esta mañana en su conferencia de prensa la gobernadora, cuando le preguntaron acerca de procedimientos legales en contra del ex mandatario y actual senador.

PD3.- Y aunque dicen que «ya está muerto» (como el presidente de la república señala que han dicho sobre él) las reacciones y el enojo de la gobernadora que se refleja en estas acciones, dicen lo contrario.

PD4.- De hecho, el fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez citó todo un abanico de investigaciones en contra del ahora comisionado nacional del PT en Baja California, incluida -ya- la denuncia que ayer presentó el PAN.

PD5.- ¿Qué dice la canción que la gobernadora le dedica a Jaime Bonilla,?

PD6.- «Ya supérame porque yo ya te olvidé, ando tan feliz sin ti, deberías hacerlo tú también, esta historia se borró y no pienso escribirla otra vez.

Ya supérame y deja de hablar mal de mí, tienes que saber perder, igualito que sabes mentir. Ya supérame que no te arda estar sin mí».

PD7.- Sólo les faltó decir que la gobernadora «le habrá de facturar».

PD8.- Algo así como aquella canción que a sus adversarios dedicó el delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

PD9.- Por cierto ¿Ya escucharon al alcalde de Ensenada, Armando Ayala cantar Adán, Adán, Adán, Adán Adán? 

PD10.- Mejor no, jajajaja.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.