IMPARTE CONALEP MEXICALI I CURSO GRATUITO DE ELECTRICIDAD BÁSICA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

A través del Centro Estatal de Oficios (CEO) se beneficiaron 8 personas de la comunidad en general.

MEXICALI.- Con el fin de brindar herramientas a la comunidad bajacaliforniana en el campo laboral, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Mexicali I, a través del Centro Estatal de Oficios (CEO) ofreció el curso de electricidad básica.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez dijo que el CEO es un espacio de capacitación gratuito para personas con o sin grado académico, dirigido a todas las edades, con el objetivo de propiciar el autoempleo, emprendimiento y contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Fueron 32 horas de capacitación dirigida a ocho personas de la comunidad en general, impartida durante seis sábados por espacio de mes y medio, dentro de las instalaciones del plantel Conalep Mexicali I.

Toda la plantilla de instructores cuentan con certificación avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS) y tiene cursos como: electricista doméstico, soldador de electrodo revestido, cocina italiana, maquinista, cocina mexicana, cocina japonesa, soldador de autogena, entre otros.

Dentro de los temas vistos de electricidad básica fueron: instalaciones eléctricas residenciales, los centros de carga, contactos, apagadores, interruptores, rosetas, entre otros con el 80 por ciento práctica y el 20 de teoría, para finalizar con la constancia de terminación del curso que certifica la STPS.

La directora del plantel Conalep Mexicali I, María Dolores Balderas Landeros, invitó a la comunidad en general a inscribirse a este tipo de capacitaciones, pues es un aprendizaje de una competencia que genera bienestar a la economía familiar y satisfacción al desempeñar un trabajo de interés personal.

Para mayores informes de los cursos que se ofrecen en los planteles CONALEP BC puede comunicarse al número 664 292 4111, al correo: oficios@bc.conalep.edu.mx y en la página: https://conalepbc.edu.mx/ceo/.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.