Por Jorge Morán

La impugnación en contra de la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado Baja California (TJEBC), que en próximas horas presentará el Partido Acción Nacional (PAN), no va encaminada a la ampliación del periodo de la próxima gubernatura a cinco años, sino al actuar de los magistrados al tomar dicha decisión, precisó Óscar Vega Marín.

“Tal vez no se entendió con claridad el día de ayer, el PAN está preparando un proceso de impugnación respecto al procedimiento y la forma de actuar del Tribunal, no de la parte sustantiva del cambio del plazo”, declaró durante su participación como invitado ante la Asociación de Periodistas de Mexicali.

El precandidato a la gubernatura por el blanquiazul afirmó que el partido está trabajando para ganar una contienda electoral independientemente de la duración del cargo, por lo que no les inquieta si la gestión será por dos o cinco años.

Resaltó que lo que sí les preocupa es contar con la certeza de que las autoridades electorales, en su totalidad, se comprometerán a actuar con independencia, transparencia y claridad durante el desarrollo del proceso electoral y los comicios a realizarse el próximo 2 de junio.

“Lo que nos preocupa es no tener una reacción respecto al proceso desaseado y desordenado que hubo el domingo. El problema es que siente un precedente en el que vamos a un proceso electoral seguramente competido, en el que seguramente algunos aspectos pudieran terminar siendo impugnados y no podemos arrancar con un Tribunal cuyas acciones parecen estar tocadas de duda”, manifestó Vega Marín.

 

#EnDirecto El precandidato del Partido Acción Nacional, Óscar Vega Marín, fija su postura respecto a la ampliación del periodo de la próxima gubernatura a cinco años.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, February 26, 2019