Impulsa AGRICULTURA al sector primario de BC a través de la Expo Agrobaja2024

by hneGOrPE
0 comentario

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural continuará impulsando la participación de los productores agropecuarios y pesqueros del Estado que estarán presentes en la expo Agrobaja, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo del 2024, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Al participar en la presentación de la vigésimo tercera edición de la Expo, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, resaltó que la Secretaría continuará apoyando a los productores y al Patronato de Agrobaja, a quienes considera socios estratégicos para impulsar la producción de alimentos en Baja California.

Resaltó que la Expo es un importante escaparate para que los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de todo el Estado, conozcan las nuevas tecnologías y las estrategias de producción comercialización que se están implementado en otras regiones del país y el mundo, y que sin duda, vendrán a fortalecer la meta del Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Agricultura, el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de incrementar la producción de alimentos en todo México.

Aclaró que en Baja California se producen alrededor de 3 millones de toneladas de alimentos, que en conjunto, tienen un valor aproximado de 40 mil millones de pesos.

Por otra parte, comentó que en esta ocasión, al igual que en años anteriores, la Secretaría contribuirá con la protección de la agricultura y la ganadería de la Entidad, mediante la verificación del estatus fitozoosanitario de los animales y productos vegetales provenientes de todo el Estado y de otras regiones del país, y que serán ofertados durante el desarrollo de la Expo.

“Queremos que los productores y consumidores tengan la certeza de que los productos agrícolas y pecuarios que ingresarán a Baja California, cumplen con los requisitos de sanidad e inocuidad establecidos”, aseguró.

Finalmente, el Presidente del Patronato de Agrobaja, el Ing. Arturo Elías Lizárraga, detalló que por primera ocasión, la Expo tendrá una duración de cuatro días, en los cuáles, se espera la participación de 550 expositores locales, regionales, nacionales y de algunos países como Irlanda, Israel y Estados Unidos, entre otros. Esperan una asistencia de 60 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.La Expo se realizará en los campos de Agrobaja, que se ubican en el Km. 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.