IMPULSA CESPM IGUALDAD DE GÉNERO CON CURSO DE SENSIBILIZACIÓN

by hneGOrPE
0 comentario

*Para concienciar al personal en el tema de la igualdad de género en el trabajo y la sociedad, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y de respeto.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) promueve la igualdad de género con curso de sensibilización para su personal, supervisado por la coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género.

La plática contó con la participación de personal femenino de los departamentos de Agua y Saneamiento, Obras y Operación y Mantenimiento de Redes; en la que se trataron temas de igualdad y equidad de género, prevención de acoso laboral y sexual, lenguaje incluyente y violencia.

La paraestatal cuenta con una plantilla de personal 1,328 trabajadoras y trabajadores, de los cuales el 80 % son hombres y el 20 % mujeres. Lourdes Martínez Gómez, facilitadora del curso, destacó la importancia de tratar a todas las personas por igual, sin importar género, raza, estatus migratorio, edad, discapacidad o etnia.

Para finalizar, la CESPM busca hacer conciencia en temas de la igualdad de género en el trabajo y la sociedad, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y de respeto. Estas pláticas y talleres se estarán ofreciendo mensualmente en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, INMUJER-BC, ISSSTECALI, Secretaría de Salud BC y la UABC.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.