IMPULSA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR REGULARIZACIÓN DE MILES DE HOGARES EN BAJA CALIFORNIA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Más de seis mil residentes de las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II de la ciudad de Tijuana han dado inicio al proceso de regularización
  • Más del 60 por ciento de las personas registradas son mujeres y el 22 por ciento son personas mayores de 60 años

TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda indicó que la administración estatal ha reforzado su compromiso con el bienestar de las familias bajacalifornianas, mediante el histórico Plan para el Censo de la Tierra, que busca dar seguridad y certeza jurídica de su patrimonio a un sector conformado por las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II de la ciudad de Tijuana.

La mandataria estatal explicó que esta actividad es implementada en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI) y la Agencia Digital de Baja California, a través de un proceso accesible en una página web que permitirá a cada habitante de este sector registrarse en el Censo Digital de manera gratuita y sin intermediarios, lo cual será clave para validar la residencia en el área y dar inicio al proceso de regularización. Las decisiones en esta materia y de titulación serán determinadas en coadyuvancia por el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el titular de INDIVI, Saúl Osnaya López, señaló que su población objetivo son las siete mil 590 familias residentes en estas áreas; logrando del año de su implementación a la fecha, el registro de más de seis mil residentes, lo cual refleja el compromiso y la participación de la comunidad en este importante proceso de Gobierno Abierto.

El programa no sólo busca informar sobre los avances logrados, sino también motivar a quienes aún no se han registrado a que lo hagan. Cabe destacar que este programa está dirigido a la población en general, donde más del 60 por ciento de las personas registradas son mujeres y el 22 por ciento son personas mayores de 60 años.

El director general de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), Gabriel Palombo, destacó el objetivo de llevar a cabo los ejercicios de gobierno abierto a través del uso de las tecnologías, resaltando su importancia, además de promover la participación con la ciudadanía para conocer su opinión, comentarios e inquietudes, generando un mayor acercamiento de las instituciones de gobierno a la sociedad para tomar en cuenta su opinión y puntos de vista.

Este plan representa un hito en la regularización y titulación de predios en Baja California, reflejando el compromiso del Gobierno de Baja California y sus entidades colaboradoras por brindar seguridad y certidumbre jurídica a las familias que han esperado durante décadas para obtener este apoyo.

Asimismo, Palombo puso a disposición de las personas que lo requieran el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) que opera 24 horas, los siete días de la semana, para que por medio de sus diferentes vías de comunicación en el número (686) 900 90-91 o WhatsApp, se les pueda asesorar sobre las dudas que tengan en torno a este programa y proporcionen información de cualquier otro trámite y/o servicio que ofrece el gobierno del Estado, con especial énfasis en trámites que la Ventanilla Única https://www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx/ oferta hoy en día.

Para obtener más información o registrarse en el Censo Digital, se puede visitar la página web oficial del programa en: https://www.indivi.gob.mx/

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.