IMPULSA SADERBC TRABAJO DE EVALUACIÓN PARA VARIABLES FORRAJERAS EN ZONA COSTA

by hneGOrPE
0 comentario
  • La finalidad es que las y los productores tengan un mayor aprovechamiento del agua y cuenten con el forraje para su ganado, disminuyendo los costos de producción.

VILLA DE JESÚS MARÍA, SAN QUINTÍN.- Con el fin de contar con alternativas de consumo para el ganado de la Zona Costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), impulsa el proyecto “Evaluación de dos gramíneas forrajeras en zonas de baja disponibilidad de agua en la zona sur del estado”, en colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

Dicho trabajo, tiene como objetivo realizar investigaciones sobre el desarrollo, cuidado, monitoreo y todo el seguimiento para que el cultivo se dé gratificantemente para el consumo del ganado local.

Asimismo, estás variables forrajeras son implementadas por su capacidad de desarrollo ante la baja disponibilidad de agua en localidades como el Ejido Villa de Jesús María y José María Morelos.

Dicha información se pondrá a disposición de las personas productoras de la zona, para que establezcan el cultivo, así como el buen manejo de forrajes, beneficios, entre otras.

Por último, este trabajo se realiza en convenio con el CIBNOR, para que las y los productores tengan un mayor aprovechamiento del agua y cuenten con el forraje para su ganado, reflejado una disminución de sus costos de producción.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.