Por Jorge Morán

Durante la mañana de este jueves, la compañía aérea y de logística FedEx Express llevó a cabo la inauguración de una nueva estación operativa en la ciudad de Mexicali, con la cual buscará ampliar su capacidad de servicio en la región mediante la distribución y almacenaje de mercancías.

El Director de Operaciones del Distrito Norte de FedEx, Raúl Buenrostro Peña, comentó que Mexicali es un “nodo de generación de economía” que destaca por su capacidad exportadora, la cual se ha ido desarrollando durante los últimos años al contar con más de 190 maquiladoras de múltiples ramos como aeroespacial, automotriz y electrónico.

La estación se encuentra al interior del desarrollo industrial “El Colorado”, al sureste de la ciudad, y cuenta con un espacio de 2 mil 340 metros cuadrados, tres andenes con capacidad de operación simultánea, al igual que 23 rutas de atención en una primera etapa.

Estas instalaciones vendrán a fortalecer las labores que desde julio de 2018 realiza la compañía en la ciudad de Tijuana, al incorporar un vuelo de exportación e importación de mercancías entre este municipio y la ciudad de Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee, lo que ha ofrecido una mayor capacidad de conexión a nivel mundial en la región noroeste de México.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de FedEx en México, Jorge Luis Torres Aguilar, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, y el Director de Promoción y Atracción de Inversión de SEDECO, Manuel Rubio Montoya.