Por Jorge Morán

Con el objetivo de promover los procedimientos de seguridad e higiene dentro de las áreas laborales de las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) dio inició a la Quinta Semana de Seguridad, Salud y Productividad 2018 con la participación de la comunidad empresarial y trabajadores de Mexicali.

Con sede en las instalaciones del CETYS Universidad, durante el transcurso de la semana se estarán llevando a cabo conferencias sobre diversos temas como: desarrollo de actividades para dirigir equipos de alto rendimiento, identificación de sustancias químicas peligrosas en empresas, certificación de competencias laborales, igualdad laboral, entre otros.

Estas actividades tienen como finalidad fomentar la cultura de la prevención y salud en las empresas, para que de tal forma que mejore la productividad en los centros de trabajo y evitar posibles afectaciones para sus empleados, indicó el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua.

El funcionario estatal agregó que este evento se ha realizado con éxito en los municipios de Tijuana y Ensenada, en donde se dieron conferencias y capacitaciones a decenas de trabajadores que participaron en ellas.