Por Eliott Valdez Montaño

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Delegación Mexicali externó su preocupación por el incremento en el robo a camiones de carga, situación que en este mes registró ocho eventos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades federales para reducir la incidencia.

El organismo empresarial, encabezado en la capital del Estado por Luciano Jiménez Laveaga ha hecho el llamado a sus agremiados a tomar precauciones principalmente en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, en donde se han incrementado los incidentes.

Por medio de una circular, exhortan a los transportistas a no hacer paradas en dicho tramo carretero, no circular aislados de otros operadores sobre todo por la noche, y mantenerse atentos de las acciones de monitoreo.

La CANACAR señaló que, aunque se ha logrado la detención de algunos delincuentes vinculados con el robo al auto transporte, la preocupación por el incremento en la incidencia sigue, por lo que han mantenido reuniones con autoridades de la Policía Federal, quienes se han comprometido a reforzar la vigilancia.