Por Jorge Morán

El incremento a la tarifa del transporte público de 13 a 15.50 pesos entrará a vigor a mediados del próximo mes de diciembre, anunció oficialmente el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

En conferencia de prensa realizada la tarde este lunes, el presidente municipal de Mexicali explicó que tras verificar que los concesionarios del transporte han cumplido con los compromisos establecidos en el acuerdo aprobado en marzo del presente año, la modificación fue enviada el pasado jueves para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Entre los compromisos se encontraban la instalación de un ente operador del transporte, la renovación del 10% de las unidades, 50% de descuento en trasbordos, 11vo pasaje gratuito y la creación de una tarjeta única de transporte que proporcione dichos beneficios.

El edil presentó la nueva tarjeta única que con la cual se podrá aprovechar dichos beneficios, para lo cual se ha completado e instalado el nuevo software en las máquinas lectoras de todos los autobuses que circulan por la ciudad.

Para dar marcha a la medida, previo a la entrada en vigor de la tarifa se estarán distribuyendo de forma gratuita un total de 60 mil nuevas tarjetas a los usuarios del transporte en tres puntos distintos: La casa municipal, las instalaciones de la delegación municipal González Ortega y en las oficinas del nuevo Ente Operador, ubicado sobre bulevar López Mateos esquina con Calle México.

Las tarjetas expedidas traerán incluidas 50 pesos de uso para transporte, las cuales podrán utilizarse en cualquier unidad sin importar compañía o empresa.

De igual forma, Sánchez Vásquez dio a conocer alrededor de 15 puntos de recarga para la tarjeta, entre los que se incluyen plazas comerciales, la UABC, la subcomandancia de zona poniente y el parque industrial MARAN.