MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018.- Como parte de los preparativos del próximo proceso electoral a iniciar el 09 de septiembre del presente año, Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezados por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, recibieron al Fiscal Especial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana.

Durante la reunión, el Consejero Presidente recordó que el próximo 2 de junio de 2019, los bajacalifornianos elegirán los cargos de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, motivo por el cual destacó la importancia de tener una estrecha comunicación con la FEPADE, con la finalidad de garantizar unas elecciones blindadas, transparentes y ordenadas.

Los temas que se pusieron sobre la mesa durante este primer acercamiento, fueron los relacionados con el blindaje electoral, capacitación y prevención del delito para las elecciones locales de 2019, mismos a los que se le dará seguimiento durante el proceso electoral.

Durante la reunión estuvieron presentes además del Consejero Presidente, los Consejeros Electorales Graciela Amezola Canseco, Helga I. Casanova López, Lorenza Soberanes Eguía y Daniel García García así como el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.