INFONAVIT REALIZARÁ MURALES CON HABITANTES DE 26 CONJUNTOS HABITACIONALES EN 15 ESTADOS

by hneGOrPE
0 comentario

Ciudad de México, a 27 de febrero 2024

El Instituto busca generar conciencia sobre el derecho a la vivienda adecuada, a través de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en conjunto con las comunidades.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Espacio Cultural Infonavit (ECI), pintará murales en 26 unidades habitacionales de 15 estados de la República, con el proyecto cultural Unidad Mural.

Dicha actividad busca generar conciencia sobre el derecho a la vivienda adecuada a través de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo con la participación de las personas que habitan las unidades y fraccionamientos, y se realizarán del 2 de marzo al 25 de mayo.

La actividad cultural contempla la:

Intervención de 26 unidades habitacionales en 20 municipios del país.
Realización de 30 murales con una superficie total de 4 mil 500 metros cuadrados.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que con Unidad Mural el Instituto busca impulsar y promover el derecho a la ciudad, a través de generar identidad colectiva y concientizar a la población sobre la importancia que tiene el espacio público en la calidad de vida y el bienestar de las familias.

“Unidad Mural pretende fomentar el diálogo, la reflexión y la transformación del tejido social, a través del arte urbano. Además, también tiene como objetivo promover el derecho a la ciudad y el hábitat digno, llevando a cabo intervenciones artísticas en las unidades habitacionales”, dijo.

Agregó que con la iniciativa también se busca:

Dignificar los espacios públicos a través del arte y la cultura.
Transformar la imagen urbana por medio del trabajo comunitario.
Impulsar artistas urbanos y músicos locales.

Los murales serán elaborados por artistas o colectivos locales, a partir de bocetos creados en talleres participativos con la comunidad, los cuales serán conducidos por especialistas en cohesión social, mediación artística y gestión cultural.

Las unidades habitaciones donde se implementará Unidad Mural son:

Balcones de Alcalá
Ciudad Caucel
Ciudad Natura
CTM Culhuacán
El Rosario
Fraccionamiento Villas del Refugio
León II
Lomas del Ajedrez
Paseo de las Palmas II

Real de San José (Ciudadela)
Real Solare
Riberas del Sacramento
San Francisco Coacalco
San Nicolás
Santa Cruz Amilpas
Unidad Habitacional Lomas de Cortés
Vistas del Norte
Wallis
Unidad Habitacional Los Reyes Iztacala

Unidad Habitacional Teopanzolco
Unidad Infonavit Iztacalco
Villa California
Villa Fontana
Villa Fontana Diamante
Villas de Nuestra Señora de la Asunción
Villas del Pedregal

El Espacio Cultural Infonavit es un foro para dialogar y reflexionar sobre vivienda a través de la cultura. Está conformado por el Museo Nacional de la Vivienda (Munavi), el Centro Documental – Biblioteca Infonavit y una agenda de actividades culturales. Sus líneas curatoriales son territorio, medio ambiente y buen vivir.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.