MEXICALI, B.C.- Jueves 11 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hace de conocimiento a maestros, administrativos y personal de apoyo a la educación las fechas de pago de las tres quincenas relativas al receso de ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que docentes, administrativos y personal de apoyo del subsistema federal (ISEP) están recibiendo su pago correspondiente a la primera y segunda quincena de julio, así como la primera de agosto sin ningún contratiempo, desde la madrugada del día de hoy.

Asimismo, informó que a los empleados pertenecientes al subsistema estatal (SEBS) se les estará dispersando el recurso correspondiente a la primera quincena de julio el día viernes en sus cuentas bancarias, así como en los lugares acostumbrados para el personal que recibe su pago mediante cheque.

El funcionario estatal puntualizó que la fecha de pago de las dos quincenas restantes para los maestros y administrativos de SEBS se estará informando la próxima semana, ello como fruto de las gestiones de reuniones con funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reconoció que este cambio en el pago de dichas quincenas se derivó de la salida del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la fuente de financiamiento y liquidez de los recursos.

“Queremos reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado por liquidar cuanto antes las tres quincenas correspondientes al receso escolar, estamos realizando todas las gestiones a efecto de que el Gobierno Federal radique el recurso a Baja California para realizar las transferencias de recursos de inmediato”, señaló Mendoza González.

Cabe aclarar, concluyó, que las gestiones fueron encabezadas desde la semana pasada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, teniendo buena recepción por parte del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador