Ing. Enrique Romo se lanza a buscar ser candidato a la Alcaldía de Mexicali por el frente opositor. 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En una convocatoria a la prensa en el conocido Araiza Inn, con una vestimenta tipo sport, tenis deportivos, camisa polo y bastante sencillo en su hablar, una apariencia alejada a la de un político tradicional y mas a un ciudadano normal, el Ing. Enrique Romo anunció su determinación de lanzarse para coordinar los trabajos del frente opositor conformado por la alianza del PAN, PRI y PRD en Mexicali. Romo que se declara ex-panista, dice que ya no pertenece al PAN y se define como un candidato totalmente ciudadano. Su propio lema “Es tiempo de los ciudadanos, Tu tiempo” comunica su intensión de proyectarse como un candidato ciudadano. 

Romo es un empresario de sistemas de computación enfocado en su empresa Innova ahora decide participar, lo hace tal vez en el momento mas difícil y en el que probablemente menos personajes levantan la mano. Y es que el frente opositor no la tienen fácil, dependen mucho de su candidata Xóchitl Gálvez, tal como el mismo Romo reconoció durante su charla con la prensa, siendo que ayer se publicó una encuesta nacional en la que la candidata se muestra muy lejana, a 30 puntos atrás, de la abanderada de Morena Claudia Sheinbaum. 

Romo levanta la mano tal vez en el momento mas difícil para el PAN, en general y en especial en Baja California ante las recientes renuncias masivas de personajes de ese partido a su militancia panista. Ante cuestionamientos de la prensa, y en su mismo discurso, Romo reconoce que la “cosa esta difícil” y es por eso mismo que levanta la mano, no por que esta fácil, si no por que el piensa que puede hacerlo mejor que como lo están haciendo los gobernantes de Morena, y por que considera es una ultima esperanza de parar la destrucción de las instituciones. 

En su exposición de motivos, Romo hace algunos ejemplos de como el partido en el poder Morena utiliza posibles actos de corrupción como bandera para cerrar o eliminar programas que en lo general funcionan, atienden niños o brindan salud, y al quitarlos no tienen otros que sustituyan a los eliminados, dejando sin el servicio que antes otorgaban. El Ing. Enrique Romo considera que deberían crear los casos correspondientes, presentar denuncias y llevar a rendir cuentas a responsables, y no destruir todo a su paso con el argumento de la corrupción, “ya que ahora tenemos destrucción y también corrupción” señaló el valiente ciudadano como se denomina el mismo. 

Al ser cuestionado que haría distinto, Romo recurrentemente argumenta crear un buen equipo, escuchar mas, incluso a la prensa, y utilizar los mejores talentos para resolver los retos, poner al servicio la capacidad negociadora para crear acuerdos que beneficien a la mayoría, puso de ejemplo tema de transporte publico y de otros temas en donde la capacidad de escuchar y tener habilidades de negociación son la clave. 

Presento 4 pilares de su propuesta: Seguridad, Inversión-Empleo, Salud y Bienestar Social. Desarrolló brevemente cada uno, empezó con el tema de seguridad donde según el empresario la seguridad en el Municipio es la primera linea, y para ello e requieren mejores condiciones laborales para los policías. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.