La Comisión Especial para la Consulta Ciudadana que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, dio a conocer que se recibieron las 250 urnas y ha iniciado el conteo de votos emitidos por la ciudadanía este domingo, bajo el resguardo garante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C.

Indicó que está presente un Notario Público y que se espera que el resultado oficial de la decisión de las y los bajacalifornianos en las mesas receptoras relativa al periodo del mandato del próximo gobierno estatal, se tenga en 8 horas, o sea, después de las 19:00 horas de este día.

La fase de recepción de las urnas ha concluido en su totalidad, por lo que la Diputada Cano anunció que se han conformando 6 mesas de conteo de votos, con 4 integrantes por mesa, un abogado que de fe al resultado, un secretario y dos escrutadores, estando presente un notario público.

Por otra parte, la diputada Miriam Cano agradeció el interés demostrado por los ciudadanos que acudieron este fin de semana a las urnas, para hacer patente su opinión sobre si el mandato del próximo gobierno que inicia el 1 de noviembre, debe ser de 5 o de 2 años.

Así mismo, reiteró su reconocimiento a la civilidad con que se desarrolló este ejercicio democrático, al no presentarse ningún tipo de incidentes.

Cabe mencionar que la legisladora ya había dado a conocer este domingo que la comisión especial de integrantes de la XXIII Legislatura local, encargada de organizar dicha consulta, se declaraba en sesión permanente, designando al edificio del Congreso del Estado de Baja California como recinto oficial para recibir la totalidad de urnas con el objeto de proceder al conteo oficial, que se espera concluirá por la tarde.