Mexicali, B.C a 10 de diciembre del 2019.- Con la finalidad de cuidar a las familias mexicalenses durante esta época decembrina, esta mañana la Alcaldesa de la ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el arranque del operativo “Yo por un diciembre seguro,” el cual coordinará esfuerzos con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Sobre este operativo que inicio el día de hoy para concluir el 6 de enero del 2020, la Presidenta Municipal de Mexicali, reveló que diciembre es un mes en donde se incrementa el índice de accidentes, por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una conducta de respeto y prevención, durante toda la temporada, pero sobre todo evitar que sus acciones pongan en riesgo la integridad de las familias mexicalenses.

Asimismo, Marina del Pilar, expresó que se estará trabajando en alianza con todas las corporaciones de seguridad pública, para intensificar el resguardo en bancos, incrementar los puntos de revisión en toda la ciudad y de ser necesario se aplicarán sanciones administrativas a quienes afecten el medio ambiente.

Por su parte, la Directora de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Maria Elena Andrade Ramirez, dio a conocer que en este operativo intervendrán mil 954 elementos de la corporación a su cargo, incluyendo comandantes, subcomandantes, así como la totalidad de los agentes de tránsito asignados a Mexicali, el Valle y San Felipe, quienes estarán operando en más de 400 unidades.

Del mismo modo, la funcionaria municipal indicó que se reforzará y reactivará el Grupo Escudo, para resguardar las instituciones bancarias de la localidad, para este fin la DSPM, ya realizó un primer acercamiento con gerentes de los principales bancos y exponerles las principales recomendaciones para proteger la integridad tanto de los usuarios, como el personal administrativo.

La titular de la Policía Municipal, dio a conocer que se instalarán seis puntos de revisión, cuatro en la ciudad y dos más en San Felipe, para advertir que los automovilistas conduzcan bajo el estado de ebriedad o el influjo de alguna droga.

De igual manera, se contará con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, con 20 unidades y 40 elementos, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, con 11 unidades y 63 elementos, así como la Guardia Nacional de México, con 11 unidades y 50 elementos.

En total el operativo de prevención “Yo por un diciembre seguro”, contará con la participación de 463 unidades con 2 mil 107 elementos, conjuntamente el honorable Cuerpo de Bomberos, estará presente con ocho ambulancias, en 23 estaciones con la colaboración de más de 200 elementos.

Sumado a estas acciones, la Dirección de Protección al Ambiente y la Policía Ecológica, efectuarán operativos de rolex replica supervisión y vigilancia, para detectar a los ciudadanos y comercios, que violen el reglamento ambiental

Para concluir la Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, pidió a la ciudadanía, sumarse a este esfuerzo del Gobierno Municipal, para garantizar que el mes de diciembre sea seguro para todos