Por Jorge Morán

La Junta de Gobierno de la UABC ha emitido un llamado a la comunidad cimarrona a participar en los Foros de Consulta Universitaria que se realizarán durante el mes de octubre como parte del proceso para la designación de un nuevo rector para el periodo 2019-2023.

El Dr. Felipe Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, extendió la invitación a todos los alumnos, docentes y trabajadores de la universidad a formar parte de los foros cuyo objetivo es recabar información para definir los temas estratégicos para la universidad en la próxima gestión rectoral.

Los interesados tendrán hasta el viernes 21 de septiembre para participar mediante ponencias o contribuciones en temas como docencia, posgrado, vinculación, responsabilidad social, estructura, equipamiento o cualquier otro punto que consideren importante.

Los Foros de Consulta Universitaria se llevarán a cabo el próximo 1 de octubre en la ciudad de Mexicali, el 3 de octubre en el Campus Tijuana y por último el 5 de octubre en Ensenada.

Será una vez que se recabe la información emanada de estos foros cuando la Junta de Gobierno aprobará y emitirá la convocatoria con las bases para participar en el proceso de designación del nuevo rector de la UABC, quien tomará protesta el 27 de enero de 2019.