Como parte del Programa Especial de Pavimentación (PEP), que ejercerá el Gobierno Municipal en el año 2019, producto de recurso propios obtenidos por el manejo eficiente y responsable de las finanzas municipales, la tarde de este jueves arrancó la primera pavimentación, de más de 40 obras programadas en toda la ciudad, en la Calle Sócrates, en la colonia Ampliación Centinela, comunidad que por años careció del servicio.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, en compañía de su esposa Margarita de Sánchez, reiteró a la comunidad que obtener el recurso fue gracias a la responsabilidad y apoyo de la sociedad, quienes demostrando la confianza hacia la actual administración, han cumplido con el pago de impuestos, como el predial, que son la fuente de ingreso para proyectos que se necesitan en la ciudad.

En compañía de regidores y miembros de la comunidad explicó que al ayuntamiento que encabeza, le correspondió trabajar con austeridad, eficiencia y decencia para sanear las finanzas municipales, cumpliendo con el compromiso de servir y dar resultados, y aunque no fue fácil conseguir la meta, se consiguió ahorrar 100 millones de pesos.

“Es un monto histórico porque se obtuvo gracias a la responsabilidad y eficiencia con que hemos trabajado durante dos años. Cuando entramos, las finanzas eran muy complicadas, como recordarán, pero nos aplicamos en un plan de austeridad para conseguir esta meta. Sabemos que hay mucho por hacer aún, pero, la pavimentación es una prioridad y una demanda que han pedido por años los habitantes de Mexicali”, expresó.

Sánchez Vásquez lamentó que por años se haya descuidado otorgar este servicio tan importante a en las colonias por eso, fue uno de los programas que tenían prioridad y el cual podrá ser una realidad en un par de meses.

Cabe señalar que esta primera obra se realizará en el tramo que comprende la calle Euclides a calle Ayutla, ejerciendo una inversión de 908 mil 787 pesos para pavimentar una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados que beneficiará a más de mil 600 habitantes de dicha zona.

Al encabezar el arranque de la obra, el alcalde enfatizó que como parte de las acciones que permitieron obtener este recurso, se bajó el sueldo de los regidores, implementó la figura de testigo social, se instauró el Consejo Ciudadano con la presencia de organismos sociales, esto generó la posibilidad de transformar las finanzas municipales durante el 2017 y 2018.

Agregó que este beneficio financiero y disciplina, generó un importante ahorro que permitió que hoy se regrese en obras de pavimentación que tanto se requieren, para lograr que los índices de contaminación sean menores.

Sánchez Vásquez, recordó que este programa Especial de Pavimentación permitirá efectuar diversas obras de pavimentos, como reconstrucción de pavimentos, pavimentación económica, rehabilitación de carpeta asfáltica y atender 36 vialidades de la ciudad, beneficiando a cerca de 176 mil habitantes en forma directa.

Añadió que las colonias que se verán beneficiadas son Mezquital, Voluntad, Lucio Blanco, Lagunas, Leandro Valle, Ampliación Centinela, Nacionalista, Lucerna, González Ortega, La Estrella, Hacienda de los Portales y Municipio Libre.

Además, San Clemente, ejido Puebla, Pórticos del Valle, Fraccionamiento Fovissste, Insurgentes Oeste, Calafia, Maestros Estatales, Reforma, Residencias, Independencia, Misión de Loreto, Residencia del Anza.

Así como en tramos en las colonias Vistahermosa, República Mexicana, Miraflores, Constitución, Fraccionamiento el Lienzo, Haro Barney, Frontera, colonia Mexicali, Villa Florida, Casa Blanca, Santo Niño, Cerrada del Sol, Montecarlo, Real del Sol, Pueblo Nuevo, Loma Linda, El Dorado.