El conteo de los votos para definir al gobernador de Puebla inició este martes a las 9:25 am en una bodega del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) al sur de la Ciudad de México.

Se trata de 3.7 millones de boletas que serán contabilizadas una por una en 60 mesas, en las que habrá repartidos 180 funcionarios del organismo y un representante de cada partido.

El tribunal estimó que el conteo de siete mil paquetes electorales, uno por cada casilla instalada en el estado el pasado 1 de julio, se llevará cinco días a partir de este martes.

Autoridades electorales certifican los 7 mil 174 paquetes electorales para el recuento total de votos que se aplicará en la elección a gobernador de Puebla, que con base en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no hay certidumbre sobre los resultados del 1 de julio.

Cabe señalar que Martha Erika Alonso Hidalgo fue declarada gobernadora electa replica de relogios de Puebla, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sigue peleando su triunfo bajo un supuesto fraude electoral.