Por Exaltación González

Con un mensaje centrado en que “llego la hora de Baja California” la madrugada de este domingo 31 de marzo iniciaron las campañas electorales por la gubernatura de Baja California los candidatos Oscar Vega Marín, Enrique Acosta Fregoso, Jaime Martínez Veloz, Jaime Bonilla Valdez, Héctor Osuna Jaime e Ignacio Anaya Barriguete.

En esta ocasión no participa ninguna mujer.

A las 0 horas con un 1 minuto iniciaron las campañas tanto en Mexicali y Tijuana; a lo largo del día los candidatos tendrán presencia en cada uno de los 5 municipios de la entidad.

Oscar Vega Marín, candidato del PAN inicio en el monumento a Lázaro Cárdenas en Mexicali, donde se reunieron cientos de seguidores a escuchar los discursos de apertura de campaña basado fundamentalmente en buscar un mejor bienestar para los bajacalifornianos.

Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD también inicio de manera simbólica con una reunión de trabajo “de la resistencia” en la explanada frente el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali donde lanzo sus primeras propuestas, estuvo acompañado por algunos seguidores perredistas en Mexicali.

Por su parte Héctor Osuna Jaime, candidato de Movimiento Ciudadano se reunión con simpatizantes en un evento que se desarrolló en las instalaciones del partido MC en Mexicali donde se dieron acudieron cientos de seguidores.

Jaime Bonilla Valdez, candidato de MORENA inicio campaña proselitista a través de un video difundido en redes sociales donde establece que con compromisos y responsabilidad se lograra recuperar la prosperidad, la paz y el desarrollo de la entidad.

Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI está convocando este domingo a una conferencia de prensa en Mexicali para dar a conocer sus primeros planteamientos como candidato a gobernador

Por su parte Ignacio Anaya Barriguete, candidato del PEBC inicio su campaña con una convocatoria a sus seguidores a subir el cerro Colorado en la ciudad de Tijuana, lo que espera hacer en un tiempo de 3 horas.

A partir de ahora y hasta el próximo miércoles 29 de mayo habremos de estar escuchando e informando a todos ustedes las diversas actividades y debates que llevan a cabo los 6 candidatos a la gubernatura del estado.