INICIAN CON ÉXITO “JÓVENES AL VOLANTE” CURSOS DE SEGURIDAD VIAL Y SALUD

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • El programa facilita que jóvenes de 16 a 24 años obtengan la licencia de conducir sin costo, al culminar los cursos
  • De manera simultánea se realizaron en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

MEXICALI.- Para salvar vidas y contribuir en la salud de las y los jóvenes de Baja California mediante la prevención de accidentes, a través del programa “Jóvenes al Volante” dio inicio la fase de cursos de seguridad vial y salud.

Durante sábado y domingo 28 y 29 de octubre, más de 2 mil estudiantes de 16 a 24 años en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, acudieron a las dos primeras sesiones realizadas con la participación de profesionales de la salud, seguridad vial, salud mental y prevención de accidentes.

Acudieron mil 500 jóvenes en Mexicali, 433 en Tijuana y 300 en Ensenada, asimismo, ya se cuenta con 6 mil usuarias y usuarios que hicieron su registro en la plataforma estatal.

En el evento realizado en la capital del Estado, en el auditorio Soles de Mexicali, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, acudió a dar la bienvenida a las juventudes participantes con quienes compartió la importancia de contar con estos cursos intensivos antes de obtener sus licencias de conducir.

“Les preparamos un contenido integral, tanto teórico como práctico para sensibilizarles en la cultura vial y recomendaciones para disminuir el riesgo de accidentes en vehículos de motor, pero también crear conciencia sobre los factores de riesgo al manejar, la relevancia de una buena salud mental, no consumir drogas, así como tener una cultura del respeto de nuestro cuerpo y mente”, expresó el funcionario estatal.

Agradeció el trabajo y la suma de esfuerzos de las instituciones participantes en el programa “Jóvenes al Volante”: Instituto de la Juventud, Secretaría de Hacienda, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Grupo Autopasion, así como a las instituciones que otorgaron facilidades para la sede de eventos, como la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y Soles de Mexicali, en este primer fin de semana de cursos intensivos.

Medina Amarillas recordó que gracias a este programa la población estudiantil de entre 16 y 24 años que se registre y realice el curso, obtendrá una constancia que les permitirá solicitar el trámite de su primera licencia de conducir, sin costo alguno.

A las y los interesados se les invita a registrarse y generar un usuario en línea, a través de esta página: https://jovenes.saludbc.gob.mx/.

El secretario de Salud reiteró que el programa Jóvenes al Volante busca salvar las vidas, reducir el riesgo de secuelas permanentes y fallecimientos a causa de una conducción irresponsable y falta de cultura vial.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.