Por Jorge Morán

A partir del próximo lunes 26 de noviembre hasta el día miércoles 19 de diciembre de 2018 se llevará a cabo en Baja California el proceso de Inscripción en Educación Básica por Internet para el Ciclo Escolar 2019-2020, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

A través del portal de internet del SEE (www.educacionbc.edu.mx) los padres de familia podrán realizar el procedimiento para inscribir a sus hijos que estén por entrar a cualquiera de los tres niveles de preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria.

Para el próximo Ciclo Escolar se tiene contemplada una matrícula de 232 mil 812 estudiantes: 107 mil 108 en preescolar, 59 mil 798 para primero de primaria y 65 mil 906 para primero de secundaria.

El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, aseguró que todos los aspirantes obtendrán espacio en algunas de las escuelas públicas de la entidad. Destacó que el 93% de los solicitantes consiguen lugar en las escuelas seleccionadas como de su preferencia.

Las personas que no cuenten con servicio de internet podrán acudir a los módulos de atención que se instalarán en las delegaciones del SEE en cada municipio, para recoger su formato SUI Especial y poder realizar el procedimiento.

“Lo que estamos buscando es que los papas tengan un proceso simplificado, eliminar las filas en las escuelas y en nuestros módulos, abatir el condicionamiento por cuotas de entrada a la escuela, pero además contar con una perspectiva de crecimiento oportuna y confiable”. Expresó el funcionario estatal.

Esto último ayudará a contar con una mejor planeación y estadística con base en la demanda escolar, identificando las zonas con mayor número de solicitudes y de tal manera orientar la inversión pública para la construcción de planteles educativos en dichas áreas.