Iniciaron productores con el segundo módulo del Diplomado en el Procesamiento de Quesos

by hneGOrPE
0 comentario

Productores y ciudadanos de todo el Estado, interesados en la elaboración de quesos, participaron el día de hoy, 04 de julio, en el segundo módulo del Diplomado en el Procesamiento de Quesos, que tendrá una duración de dos días y se impartirá de manera virtual y en línea, desde la ciudad de Mexicali, Baja California.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que el tema principal de este segundo módulo “Profesionalización de Elaboración de Quesos”, fue impartido por el M.C. Javier Gutiérrez Molotla, del Centro de Enseñanza, Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que durante su exposición, el investigador hablo sobre los ingredientes que son necesarios para la elaboración de los queso, como es el caso de la leche,  los cultivos lácticos, el cuajo y la sal, entre otros, así como de los procesos de inocuidad que se deben implementar, para que el producto cumpla con los requisitos de sanidad e inocuidad.

Por su parte, la Jefa del Programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, la Ing. Brenda Bautista Barrón, señaló que el curso contó con la participación de 95 personas que acudieron, de manera presencial y virtual, a las diferentes sedes establecidas en todo el Estado, para tomar dicha capacitación.

La funcionaria subrayó la importancia de que los productores conozcan el proceso de elaboración de queso con las medidas sanitarias adecuadas, así como de los elementos que intervienen en la preparación del producto, a fin de ofrecer un alimento seguro a los consumidores.

“Es importante que los consumidores identifiquen un queso de calidad. Tienen que revisar la tabla nutricional que viene el empaque, en donde se señala el contenido de proteína y grasas, así como la fecha de su elaboración al momento de consumirlo”, indicó.

Finalmente, aclaró que el evento de adiestramiento, continuará el día de mañana, 05 de julio, por lo que los interesados pueden acudir de manera presencial a las siguientes sedes: Sala Isóptica del Grupo Educativo 16 de Septiembre (Calle Magisterio # 550, Parcela 44, Mexicali), Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura (Av. Reforma y Calle L S/N, Colonia Nueva, Mexicali) y CADERS Tecate (Calle Tláloc entre Río Tecate y Av. Cuitláhuac, Col. Cuauhtémoc); o ya bien, conectarse a través de la plataforma de la Secretaría.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.