Por Jorge Morán

Vientos con velocidades de 30 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados son los que se pronostican para la ciudad de Mexicali hasta la madrugada de este miércoles 23 de enero, informó Protección Civil Municipal.

René Salvador Rosado, titular de la dependencia, informó que desde la madrugada de este lunes comenzaron a registrarse vientos con dirección al noroeste con velocidades que alcanzan entre los 25 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40, condiciones que se espera se mantengan a lo largo del día y continúen durante mañana martes.

“Hay presencia de viento mucho polvo en suspensión, esto debido a los fuertes vientos y polvaneras que se están generando en los espacios abiertos del municipio”, remarcó.

De igual forma se pronostican noches frías para ambos días, con una mínima de 7 grados centígrados hoy lunes y de 4 grados por la noche del martes.

Al momento se descartan incidentes ocasionados por los fuertes vientos, no obstante el capitán exhortó a la ciudadanía, principalmente a quienes conduzcan por tramos carreteros, a tomar precauciones ante una posible falta de visibilidad derivada de la presencia de tierra y polvo.