Internet en China: ¿los menores están realmente en riesgo?

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

China limitó el acceso a Internet para los menores de 18 años. Desde el 2 de septiembre entró en vigor la nueva ley del ciberespacio que prohíbe a los menores de edad utilizar dispositivos tecnológicos después de las 10:00 p.m. y limita que los niños y adolescentes estén más de dos horas con estos objetos durante el día, a excepción de que el uso tenga fines educativos. Según el Gobierno, con la regulación se pretende proteger a los jóvenes de la información errónea y la adicción al Internet, pero los críticos apuntan a que se trata de una medida que amenaza la libertad de la población. ¿Cuidado o censura?

La Administración del Ciberespacio de China sostiene que persigue que todos los dispositivos móviles reduzcan la «información no deseada» y cuidar la integridad de los niños. Así mismo, la regulación busca ampliar la protección de los menores de edad, prevenir la adicción a la tecnología y tener un control sobre qué contenido pueden leer o mirar.

La nueva ley del Gobierno chino pretende que los teléfonos inteligentes, las aplicaciones y las tiendas virtuales integren un «modo para menores» en sus productos, con el fin de proteger la actividad de los niños y adolescentes.

Por ejemplo, a quienes tienen entre 8 y 12 años, los dispositivos deben ofrecer videos sobre habilidades para la vida y contenido de entretenimiento con una orientación positiva, teniendo en cuenta que el uso del Internet solo podrá ser de 40 minutos y si excede este tiempo deberá ser con fines educativos. 

null

Esta nueva medida, a pesar de que busca proteger a los menores de edad de la información dañina y prevenir los delitos informáticos, también podría ser un limitante para quienes desconocen la tecnología del país. Diversos sectores tecnológicos de China se han manifestado en contra porque implica un desafío para quienes son responsables de hacer cumplir estas regulaciones, teniendo en cuenta que esta propuesta surge luego de años de severa represión regulatoria contra los gigantes tecnológicos en China.

Si bien desde el 2020 los reguladores chinos prohibieron a menores de 18 años jugar entre semana y limitaron su juego a solo tres horas los fines de semana, ahora se pretende reducir los tiempos por edades e inculcar «buenos valores socialistas», dice el apartado.

Con información de FRANCE 24

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.