Mexicali, Baja California.- jueves 14 de noviembre de 2019.- Luego de la intervención de grupos a favor de la vida y la familia durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, en rechazo a la iniciativa que busca aprobar los matrimonios igualitarios en Baja California, la diputada Eva María Vásquez Hernández, reprobó la postura de los legisladores de Morena, ya que limitaron la libertar de expresión de sus representados.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional reconoce la presencia de los diversos grupos de la sociedad que acuden a las instalaciones del Poder legislativo para estar informados e involucrarse en las decisiones que toman sus representantes populares para beneficio del pueblo.

Vásquez Hernández manifestó que previo a la sesión de este jueves, las puertas del Congreso se mantenían cerradas, sin oportunidad de que un grupo de personas a favor de la vida y la familia, en voluntad pacifica, entrara a presenciar la sesión programada para este día, y posteriormente negarles el uso de la voz en pleno.

Por su parte, la legisladora señaló su postura en contra de la presentación de la iniciativa que deroga el segundo párrafo del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California y otros preceptos del código civil, en busca de legalizar los matrimonios del mismo sexo en la entidad.

Añadió que el tema que aquí se trata va más allá de la unión de dos personas del mismo sexo, se deben analizar diversos aspectos, como el derecho humano de la niñez a contar con un padre y una madre; así como el derecho humano a la familia.