Mexicali, B. C., viernes 18 de octubre de 2019.- Como parte de su agenda legislativa que estará orientada a capacitar a los ciudadanos y darles herramientas con el fin de que hagan valer sus derechos, la diputada Loreto Quintero Quintero del Partido Acción Nacional anunció, en rueda de prensa, la realización de un foro en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), donde participarán expertos con ponencias que tocarán temas sobre los aspectos fundamentales de la Reforma Laboral 2019.

En el evento, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, quien estuvo acompañada del titular de la STPS, Francisco Amador Iribe Panigua, dio a conocer que el foro se efectuará el día 23 de octubre de 9 a 13 horas, en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del Poder Legislativo.

Entre los expositores estará el propio secretario del Trabajo, quien participará con la ponencia “Ejes principales de la Reforma Laboral 2019”, así como el presidente y el secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Mexicali, Jorge Mario Mendoza Domínguez y Raúl Alejandro Velásquez García, respectivamente, con el tema “Modelo de negociación colectiva en la reforma laboral”.

Por último, se tendrá la conferencia “Nuevo modelo en la impartición de justicia laboral”, impartida por la procuradora general para la Defensa del Trabajo en el Estado, Mirian Lizbeth Félix Diarte.

“Esta mañana, acompañada del secretario del Trabajo, me complace extender la invitación a todos los trabajadores, patrones y abogados laboristas, a que de manera gratuita y en una jornada encabezada por expertos en la materia, conozcan a fondo los puntos claves de esta reforma laboral, para que la vayan haciendo parte de su dinámica cotidiana y a su vez repliquen la información entre sus colegas”, expresó la diputada Loreto Quintero.

Agregó que dicha reforma fue pensada para aportar más certeza jurídica al trabajador, democratizar la vida sindical y garantizar protocolos con el objetivo de prevenir el acoso, agotamiento, trabajos forzados y explotación infantil, entre otras garantías. Asimismo, explicó que ésta es compleja y es un tema relevante en la historia del país, por lo cual debe ser ampliamente conocida y comprendida por los ciudadanos, empresarios, así como por los colegios de abogados y sindicatos.

“Esta actividad es parte de mi agenda legislativa que estará orientada a precisamente capacitar a los ciudadanos, darles las herramientas para que hagan valer sus derechos, además de otras gestiones que estamos haciendo para atender temas muy específicos, que tienen que ver con el trabajo para adultos mayores, personas con discapacidad y liberados, para que no sean nunca más un obstáculo sus particularidades, sino un elemento de cambio que abra oportunidades a otros igual a ellos”, concluyó la legisladora panista ante los medios de comunicación.