INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A MUJERES JEFAS DE FAMILIA A REGISTRARSE PARA OBETENR LA TARJETA VIOLETA

by hneGOrPE
0 comentario

* El registro para obtener la Tarjeta Violeta es del 1 al 26 de julio del 2024

MEXICALI.- Conforme al principio de generar políticas para combatir la desigualdad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a las mujeres jefas de familia a registrarse del 1 al 26 de julio para obtener la Tarjeta Violeta.

El programa Tarjeta Violeta, beneficia a las mujeres jefas de familia que requieren atención prioritaria para ellas y sus hijas e hijos, por estar en un contexto de vulnerabilidad, y así avanzar hacia el cierre de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, comentó la gobernadora de Baja California.

La mandataria estatal, invitó a las mujeres que cumplen con los requisitos, a tramitar la Tarjeta Violeta, registrándose del 1 al 26 de julio del presente año, en las Delegaciones de Bienestar en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

El registro de la Tarjeta Violeta en los municipios de Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y San Felipe, está abierto desde el pasado 24 de junio y culmina el 26 de julio, precisó la gobernadora Marina del Pilar.

Los requisitos son ser mujer jefa de familia entre 18 y 64 años, identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California, CURP, tener ingresos menores a 13 mil pesos mensuales, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), acta de nacimiento de los dependientes económicos menores de 21 años; comprobante de estudios de los dependientes económicos menores de 21 años (constancia, boleta, recibo de inscripción, etc.).

Las Delegaciones Bienestar están abiertas de 8:00 am a 3:00 pm en las siguientes direcciones: Delegación Mexicali, Calzada Independencia Edificio del Poder Ejecutivo Centro Cívico; Delegación Tijuana, Diego Rivera, Zona Urbana Rio Tijuana, y Esquina, Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales Km. 26.5, El Florido; y la Delegación Ensenada, Ayuntamiento No. 1600, Carretera Transpeninsular.

Finalmente la gobernadora Marina del Pilar, recordó que no hay intermediarios para tramitar esta tarjeta con el Gobierno del Estado, para mayores detalles puede consultar el siguiente enlace retys.bajacalifornia.gob.mx/Portal/TyS/484.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.