Como parte de las estrategias de apoyo a la educación, para brindar más oportunidades a los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), en coordinación con Águilas de Mexicali, realizó el lanzamiento de la primera bola por “HomeRun por la Educación”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, enfatizó que el programa tiene como objetivo becar a los jóvenes que están cursando la universidad, estudiantes con un promedio de 8.0 como mínimo; logrando que en esta primera etapa se beneficiaran a 30 jóvenes y la meta son 100 estudiantes.

El funcionario estatal comentó que nunca se había hecho en el Estado una alianza con un club deportivo de tanta importancia como lo es Águilas de Mexicali, “creo que eso hace un referente para que otros equipos que existen en el Estado sigan los pasos de esta institución deportiva y en donde además el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, se sumen con más esfuerzos para poder becar a más jóvenes, logrando permanencia a este loable programa”.

Añadió que el pasado viernes 23 de noviembre, se anotó el primer “HomeRun por la Educación”, patrocinado por Grupo Alekamy, en el mismo juego el segundo fue por el patrocinador Skywork.

Además que el domingo 25 de noviembre se anotó el tercer “HomeRun por la Educación” y el día martes 27 se anotaron dos HomeRun y el miércoles 28 de noviembre se anotó el último patrocinados por la empresa Skywork.

Finalmente, García Fonseca agradeció a las empresas Skyworks y Grupo Alekamy por sumarse a este nuevo proyecto, e invitó a los empresarios locales a sumarse, y a la afición a seguir apoyando a los jugadores para que anoten más “HomeRuns por la Educación”, para que 5 jóvenes estudiantes salgan beneficiados.