Por Jorge Morán

En el marco de su 41 aniversario, el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC) Museo de la UABC invita a la comunidad mexicalense a participar en las actividades del Festival de la Cultura, las Artes y la Ciencia que se celebrará el próximo viernes 26 de octubre.

Las festividades comenzarán en punto de las 9 de la mañana con una serie de talleres impartidos por investigadores y académicos de la universidad, en los que se tocarán temas como cuestiones de género, filosofía e historia de Baja California, entre otros.

A partir de las 4:30 de la tarde dará inicio el Tianguis Cultural sobre la Calle L y Reforma, el cual contará con la participación de alrededor de 30 expositores, todos productores locales y estudiantes de la UABC. Así mismo habrá un escenario donde se realizarán espectáculos de música, danza y poesía.

Finalmente, a las 9 de la noche se llevará a cabo el tradicional concierto de aniversario con las interpretaciones de Technicolor Fabrics, Mijo Mija y, por primera vez en Mexicali, el cantante de Sab-Hop, Sabino.

El Festival de la Cultura, las Artes y la Ciencia se realizará en las instalaciones del IIC Museo, está dirigido para todo el público y es de admisión libre.