INVITA SATBC A APROVECHAR LA CONDONACIÓN DEL 100% EN MULTAS POR TRÁMITES VEHICULARES O IMPUESTOS ESTATALES DURANTE OCTUBRE 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Si el trámite vehicular se hace en las oficinas en octubre, aplica el 100% de descuento, en noviembre será del 75% y en diciembre del 50% 

*Si realiza el trámite en línea, recibirá un 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares durante todo el año 2023 

MEXICALI.- Con el fin de que la población aproveche al máximo la condonación de multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares, la Secretaría de Hacienda  de Baja California, exhortó a la población a regularizar su situación fiscal antes de que termine octubre y así obtenga un 100% de descuento.   

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por conducto de la Secretaría encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, emitió el decreto que otorga un 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos, el cual disminuye al 75% en noviembre, y 50% en diciembre.   

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, comentó que si el trámite vehicular se realiza en línea, obtendrá un 100% de condonación en cualquier mes del año.   

Por otra parte, explicó que en materia de impuestos estatales, como el Impuesto sobre las Remuneraciones al Trabajo Personal, la condonación es del 100% en octubre, 90% en noviembre y 80% en diciembre, este trámite se realiza a través del portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos.   

El decreto de condonación tiene como vigencia hasta el 29 de diciembre de 2023, no obstante, el director reiteró que lo mejor es realizar su trámite en octubre para disfrutar el máximo de sus bondades fiscales.    

Hernández Valenzuela precisó que el trámite, como la tarjeta de circulación, placas y calcomanías, se puede iniciar en https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular.     

Finalmente, señaló que si no cuenta con el recurso para hacer el pago en una sola exhibición, existe otro esquema de descuentos a través de convenios con plan de pagos, los cuales pueden consultarse en las oficinas de Recaudación de Rentas de su jurisdicción. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.