INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “RETRO 36” DEL ARTISTA TECATENSE GABRIEL ADAME

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En el marco del XXII Festival de Octubre: “Frontera que Sueña”

El jueves 12 de octubre en la Galería Internacional del CEART-Tecate. La entrada es gratuita

TECATE.- Como uno de los artistas visuales más destacados del Estado, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará la exposición de pintura “Retro 36” en el marco del XXII Festival de Octubre: “Frontera que Sueña”. Esta exposición contará con una variada selección de obras del renombrado pintor internacional oriundo de Tecate, Gabriel Adame, además tendrá un programa artístico a cargo del Maestro Rafael Elizondo.

La inauguración de esta exposición será el próximo jueves 12 de octubre en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita y será una velada enriquecedora y llena de arte.

Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de cultura de Baja California, resaltó el papel fundamental que desempeñó Gabriel Adame en abril de 1988 en la apertura de extensión universitaria, donde presentó por primera vez la exposición » Serie Erótica Cuchuma».

Gabriel Adame ha cultivado su talento a lo largo de su carrera, participando en diversos talleres y cursos de artes plásticas. Ha dejado su huella en numerosas exposiciones individuales y colectivas, destacando su obra «Monitos Curados», presentada en la Amsterdam Whitney Gallery de Nueva York, así como su impresionante exposición «DIVAS», que tuvo lugar en el Centro Nacional de las Artes en Ciudad de México. Además, tuvo el honor de participar en el Festival Cervantino en 2004, donde su trabajo contribuyó a definir la evolución del arte visual en el Estado.

En la década de los años ochenta, una empresa telefónica lanzó una colección de tarjetas Ladatel conmemorativas del 110 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Tecate, las cuales fueron adornadas con la expresión artística del talentoso pintor tecatense.

Adame es parte de una generación de artistas visuales bajacalifornianos de renombre, entre ellos, Álvaro Blancarte, Roberto Rosique y Ángel Valra, quienes han contribuido significativamente al panorama artístico de la región.

Para más detalles sobre la programación completa y horarios, puede visitar la página: agendacultural.bajacalifornia.gob.mx y descargar la aplicación «Cultura BC» en Google Play.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.