Por Jorge Morán

El próximo día sábado 27 de octubre se llevará a cabo el evento gastronómico denominado “Mexicali, Capital de la Carne 2018” en las instalaciones del campo de Agro Baja, sobre la carretera a San Felipe.

El evento fue dado a conocer este lunes en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, quien destacó la importancia de la carne producida en el municipio, la cual tiene trascendencia internacional al ser exportada y vendida en países como Estados Unidos y Japón.

En Mexicali se producen aproximadamente 340 mil reses al año, alrededor cinco a seis veces más de lo que produce todo el estado de Sonora, lo que equivale a un ingreso de 7 mil 400 millones de pesos.

El evento está dirigido para toda la familia y contará con espectáculos como caballos bailadores, música en vivo, bailes folklóricos, granja de animales, show de asado, entre otros.

“Mexicali, Capital de la Carne” se realizará el sábado 27 de octubre en horario de 12 del mediodía a 8 de la noche. La entrada tendrá un costo de 300 por adulto, el cual incluye un corte de rib eye de 350 gr. calidad Premium y una bebida no alcohólica; y de 100 pesos para menores de 12 años, el cual incluye dos tacos de carne asada y un refresco.