INVITAN A ESTUDIANTES DE CONALEP A CONTINUAR SUS ESTUDIOS SUPERIORES EN CALIFORNIA

by hneGOrPE
0 comentario

*Autoridades de Colegios Comunitarios de California visitan y motivan a que jóvenes de sexto semestre se inscriban en estas instituciones de estudios superiores

TIJUANA.- En el plantel Tijuana II, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) recibió a autoridades educativas de Colegios Comunitarios pertenecientes a Southwestern College, quienes informaron que, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación, las y los jóvenes próximos a egresar pueden continuar sus estudios en California, Estados Unidos.

Las autoridades destacaron que el programa AB-91, a cargo de estos Colegios Comunitarios de California, brinda a las y los estudiantes del CONALEP la oportunidad educativa binacional para continuar sus estudios superiores, pues está diseñado para recibir alumnos y alumnas que actualmente cursan el sexto semestre en el nivel medio superior y vivan en la frontera con California.

Con el programa AB-91 las y los jóvenes interesados pueden optar por el programa de inglés académico, una carrera académica o una combinación de ambos.

En preparación para la apertura oficial, Southwestern College recibirá aproximadamente 150 estudiantes dentro de este programa cuyo inicio oficial de clases será el 26 de agosto del presente, y las y los jóvenes podrán registrar sus datos en la pre-convocatoria del 10 al 24 de junio, a través del sistema en línea swcinternacional@swccd.edu.

El propósito de la pre-convocatoria es dar a las y los interesados la posibilidad de empezar la matriculación mientras se completan los procesos de aprobación para la visa de estudiante que será necesaria para sus estudios en California y que tramitarán en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el apoyo de los Colegios Comunitarios para que el trámite sea breve.

CONALEP BC busca mayores oportunidades para las y los estudiantes de este subsistema que deseen prepararse en su carrera una vez terminado su bachillerato a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con PROBEM.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.