Por Jorge Morán

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez calificó como irresponsables las declaraciones del delegado estatal de la SEGOB, José Luis Hernández Ibarra, quien en días pasados señaló que los puentes faltantes en la nueva garita, además de no ser tema prioritario, no son responsabilidad de la federación.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California indicó que el adecuar las vialidades para que éstas conecten a la garita es función de las autoridades estatales y no de la federación, sobre todo porque las obras que se pretenden construir se encuentran fuera de territorio federal.

Al respecto, el presidente municipal de Mexicali afirmó que cuentan con documentos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se confirma tanto la necesidad de los puentes como su viabilidad para ser construidos en territorio federal.

“Las aduanas son tema de competencia federal (…) La avenida Colón por supuesto que está en territorio federal y por supuesto que es una obra que le corresponde al gobierno federal terminar, hacer bien una obra que dejaron a medias y mal hecha”. Expresó Gustavo Sánchez.

Así mismo, ante la posibilidad de una visita del presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración del nuevo cruce fronterizo, el edil aseguró que el mandatario siempre será bien recibido en la capital del estado, no obstante remarcó que la actual obra “no es para presumirse”.

“El Presidente de la República siempre será bienvenido a Mexicali, somos los primeros en darle la bienvenida (…) yo quisiera por supuesto dar buenas cuentas pero evidentemente la forma en la que está la aduana construida al día de hoy no es la más óptima”. Finalizó.