Por Jorge Morán

Con la limpieza, reforestación y colocación de un mural en un parque público de la colonia Santa Rosalía, el candidato del PRD Jaime Dávila Galván, concretó la primera de sus actividades de campaña en búsqueda de la presidencia municipal de Mexicali.

Acompañado de la candidata del Sol Azteca al tercer distrito, sus compañeros de planilla, así como simpatizantes y vecinos de la colonia, el aspirante a munícipe encabezó el proyecto denominado “Plazas con Vida”, el cual busca proponer una campaña diferente que no solo pida de la comunidad, sino que también aporte a los barrios y colonias de la ciudad.

Seguridad pública, finanzas municipales sanas, transparencia y rendición de cuentas, al igual que la ecología son los principales ejes de su propuesta política, éste último reflejado en el plan de campaña del candidato, en la que se busca cuidar al medio ambiente evitando el uso de folletos, volantes, pancartas y demás para promocionar su imagen.

En el evento compartió algunas de sus propuestas de campaña, siendo la primera la promoción de los derechos y la protección de la vida animal, adecuando las leyes para darles carácter de seres vivos y con ello también establecer obligaciones a quienes los maltraten o no les ofrezcan los cuidados adecuados a sus mascotas.

Así mismo, Dávila Galván se comprometió a impulsar el pago del impuesto predial con una estrategia a la que llamó “De tu colonia para tu colonia”, con el que se ofrecerá el mayor porcentaje del dinero recabado en una zona de la ciudad para obras y servicios en esa misma demarcación.

Finalmente, el contador propuso hacer uso de la tecnología para el combate a la corrupción, a través de programas que permitan darle seguimiento a los recursos asignados y corroborar que estos lleguen a sus destinos establecidos.

 

El candidato del #PRD a la alcaldía de #Mexicali, Jaime Dávila Galván, explica sus principales ejes de campaña, la cual enfocará al cuidado del medio ambiente y la imagen urbana de la ciudad.#Elecciones2019 #JaimeDavila

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, April 23, 2019