Jaime Rafael Díaz Ochoa presentó su renuncia al Partido Acción Nacional el pasado 12 de Diciembre en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Mexicali, ante su presidente Javier Gutiérrez Vidal.

Acompañado por su amigo David Rojas, Díaz Ochoa llego a la sede panista, ubicada en calzad Aviación, el miércoles pasado a las 10 de la mañana para hacer entrega de su renuncia al partido que pertenecía desde su juventud.

Díaz Ochoa ha sido presidente municipal de Mexicali en dos ocasiones. De 2001 a 2004 y de 2013 a 2016.

Además fue Senador de la Republica de 2006 a 2012, precisamente en el sexenio de su entonces correligionario Felipe Calderón. Ahora ningún de los dos milita en las filas panistas.

Hasta el momento se desconoce si el exalcalde mexicalense pretende afiliarse a algún otro partido político, o si buscara ser candidato a un cargo de elección popular en 2019.

Díaz Ochoa anteriormente fue recaudador de rentas del estado y subsecretario de finanzas del estado; fue dirigente del PAN en Mexicali de 1994 a 1995, en aquel entonces le acompañaron en su comité Carlos Flores (hijo), Celina Borbón, Nora Badilla y Fernando del Rayo, entre otros.