Una jovencita de 17 años, con Alerta Amber emitida en el estado de Michoacán, fue localizada en esta capital, por personal de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González, comentó que recibieron la Alerta Amber de las autoridades michoacanas, para localizar a Ixariana Yaraxel, de 17 años, quien al parecer viajaba en un autobús con destino a Mexicali.

De acuerdo a la información proporcionada por los padres de la menor, el 17 de septiembre, a las 10:00 horas, la menor había salido de su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín de Morelia, Michoacán, había referido que iría a la tienda, siendo esta la última vez que le vio.

Agregó que una vez que obtuvieron la media filiación de la jovencita y los datos del autotransporte en que viajaba, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de personas no Localizadas se trasladaron a las instalaciones de la central camionera en donde ubicaron a la menor.

Una vez que confirmaron la identidad de Ixariana Yaraxel, la trasladaron a las Instalaciones de la PGJE e informaron a la procuraduría de Michoacán su localización y fue entregada a sus familiares, quien se encontraban en esta ciudad.