Por Jorge Morán

Con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad juvenil en temas de interés político, la mañana de este jueves se llevó a cabo el arranque de la 5ta edición del concurso “Debate Político”, organizado por el Instituto de la Juventud de Baja California.

Más de treinta jóvenes se inscribieron en alguna de las cuatro categorías con las que cuenta el concurso, las cuales abarcan desde los 12 hasta los 29 años de edad.

Durante el concurso los participantes abordan temas de interés como los son la legalización de las drogas y el aborto, la participación ciudadana, así como transparencia y corrupción.

Los finalistas de cada categoría en la entidad tendrán la oportunidad de participar en el concurso de Debate Político a nivel nacional, que en esta edición tendrá como sede el municipio de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, indico que Baja California siempre se ha caracterizado por formar parte de los primeros lugares en las finales de este concurso a nivel nacional, por lo que considera que este año no será la excepción.

El evento, realizado en las instalaciones de la Universidad 16 de Septiembre, contó con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).