Jurado declara a Trump culpable de abuso sexual

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Un jurado popular ha determinado este martes que Trump abusó sexualmente y difamó a E. Jean Carroll, y ha concedido a la escritora una indemnización de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado federal, compuesto por seis hombres y tres mujeres, decretó que el expresidente difamó a Carroll en comunicado publicado en octubre en su red social Truth Social, en el que describía su caso como «una estafa completa» y «un fraude y una mentira».

Carroll demandó en noviembre a Trump por agredirla sexualmente durante un encuentro casual en unos grandes almacenes de Manhattan a mediados de la década de 1990. El magnate ha negado en todo momento su versión y ha acusado a la escritora de mentir para aumentar las ventas de su libro, en el que relataba la presunta violación.

El veredicto unánime del jurado se produjo después de tres horas de deliberación en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan. Sus conclusiones, alcanzadas en tiempo récord, son civiles, no penales, por lo que Trump no ha sido condenado por ningún delito y no se enfrenta a penas de prisión.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.