KARYME PONCE E ISAAC GALEANA PARTICIPAN EN RETO NACIONAL MEJOR MÉXICO 2023

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Los jóvenes fueron de los 30 elegidos entre más de 25000 estudiantes universitarios, para ser parte de las actividades, foros y conferencias así como mesas de trabajo sobre problemáticas sociales

Mexicali, Baja California a 27 de noviembre de 2023.- Karyme Ponce estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en CETYS Tijuana e Isaac Galeana, estudiante de Ingeniería Industrial Global Program (IIGP) en CETYS Campus Mexicali, fueron 2 de los seleccionados de una convocatoria de 2500 jóvenes que fueron seleccionados para el Reto Nacional Mejor México en la Ciudad de México.

El reto es una iniciativa en la que participaron 25000 estudiantes de 63 campus, en total se desarrollaron 86 foros. De todos ellos solo fueron seleccionados 30 para asistir al foro que se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en el centro del país, Karyme de Tijuana e Isaac son dos de esos 30. 

¿Cuál es el reto? El reto real es empujar iniciativas que ayuden a erradicar la práctica de la “mordida”, una acción de corrupción que promueve tener ciudadanos más comprometidos por su país a través de propuestas colaborando entre ellos y ellas.

Mejor México es una asociación civil apartidista y sin fines de lucro que busca contribuir a la construcción de un país sin corrupción, la cual será posible con el apoyo de los futuros profesionistas.

“Nos gustó la idea de poder contribuir cuando nos invitaron a participar, esto cuando nos visitaron en el campus. Estuvo padre la dinámica con un equipo de trabajo buscar iniciativas para contraatacar esta práctica, y en Ciudad de México no solo conocí gente con el mismo interés, escuchamos a expertos que nos ayudaron a seguir trabajando en ello”, dijo Karyme Ponce también es vicepresidenta del Consejo de Integración Estudiantil de la Escuela de Administración y Negocios (CIEAN) en Campus Tijuana.

Como líder estudiantil, participar en este evento enriqueció mi perspectiva al aprender sobre trabajo en equipo, coordinación bajo presión, escucha de opiniones diversas y apertura a cambios. Además, como estudiante de ingeniería, adquirí conceptos y herramientas relacionadas con la política y ciencias sociales, comprendiendo mejor la realidad de la corrupción y los desafíos para abordarla en la sociedad, concluyó Isaac Galeana, estudiante de IIGP y presidente estudiantil de la UNIRED en Campus Mexicali.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.