Por Exaltación González

A Marina del Pilar Ávila Olmeda los números nomás no le cuadran.

Las encuestas serias le dan un empate técnico con su contrincante panista Gustavo Sánchez Vásquez, quien desde el 15 de abril a la fecha ha repuntado 15 puntos, mismos que la candidata de Morena se ha desplomado.

El equipo de asesores y coordinadores de la diputada federal con licencia, encabezado por el exalcalde Francisco “Panchito” Pérez Tejada Padilla y el comunicador Antonio Magaña Gonzalez no han podido, y ya no pudieron, armar una campaña organizada.

La joven Marina del Pilar va error tras error y caída tras caída. Es por ello que está nerviosa y hace esfuerzos desesperados por dar a conocer encuestas hechas a modo donde lleva, según ella, una ventaja inalcanzable.

Entre los principales errores de Marina están:

1.- Publicitar una excesiva una supuesta relación de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando esto está fuera de la ley.

2.- Autodenominarse “la novia de los mexicalenses” en diversas entrevistas con medios de comunicación. Mexicali necesita un alcalde, no una novia.

3.- Falsificar documentos para tratar de engañar a la sociedad sobre un supuesto contrato entre Gustavo Sánchez Vásquez y Jaime Díaz Ochoa.

4.- Inmiscuir al Patronato DARE de Mexicali en la campaña de una candidata del PAN a diputada local, cuando hay pruebas contundentes de que dicha acción no ocurrió.

5.- Su inasistencia a los debates organizados por medios de comunicación u organismos empresariales.

El último golpe a la campaña de Marina del Pilar circulo este lunes. Se trata de una carta aclaratoria en que se establece que la Presidencia de la Republica no respalda de ninguna manera a la candidata de Morena y mucho menos la autoriza a utilizar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de conseguir votos.

Dicha misiva está firmada por el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la Republica Jesús Ramírez Cuevas.

Lo cierto es que en el proceso para elegir a alcalde de Mexicali hay un empate técnico entre Gustavo Sánchez y Marina del Pilar. Sera hasta el domingo próximo cuando sabremos de que cuero salen más correas.