La Fiscalía investiga a Alejandro Irarragorri, dueño de los equipos de fútbol Santos, Atlas y Sporting de Gijón

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Alejandro Irarragorri, presidente y director de Grupo Orlegi quien además es propietario de los equipos de la Liga MX: Santos Laguna y Atlas, como Sporting de Gijón en España, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) esto por un presento fraude de poco más de 17 millones 69 mil 865 pesos.

De acuerdo con la investigación del diario Reforma, el caso por el que se realiza un estudio al empresario habría sido por omitir el pago de impuestos de los salarios de jugadores y estrategas del equipo de Santos Laguna entre el periodo de enero a julio de 2017, ellos son algunos: Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martinez, Jonathan Orozco, Julio César Furch y los DT José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo.

«La PFF llevó a cabo desde el año pasado una investigación sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de futbol hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico», se lee en la publicación emitida por el medio anteriormente mencionado.

Alejandro Irarragorri habría buscado la ayuda de otras entidades para la maniobra en la que se registraba dinero para evitar pagar impuestos por los contratos de los jugadores mencionados. Estos depósitos habrían sido registrado como primas por riesgo de trabajo, lo que legalmente no tienen ningún impuesto evitando pagar más. A través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Similares y Conexos de la República Mexicana habrían generado un contrato colectivo para realizar estos pagos.

La suma de 17 millones de pesos sería el monto por el cual ahora se le está investigando pues es la cantidad que no se pagó como impuestos de ISR a los salarios. Este tipo de delito originalmente habría entregado una pena de entres 3 a 9 años de prisión, aunque se esperaría que para este caso no tenga que llegar a ese punto.

Hasta el momento Alejandro Irarragorri no se ha pronunciado al respecto pues estaría esperando que las cosas se acomoden mejor a su favor para poder defenderse. La Liga MX no ha intervenido tampoco, todo dependerá de lo que suceda en los siguientes días.

Con información de EL DEBATE.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.