La seguridad es para cantantes, en BC

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario




AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Mientras las alcaldesas de Tijuana y Mexicali, Monserrat Caballero Ramírez y Norma Bustamante Martínez se pronunciaron en torno a medidas que pudieran evitar violencia por la presencia de cantantes de «narcocorridos» en sus respectivas ciudades, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no lo hizo, sino que por el contrario, advirtió que en la entidad no se prohibiría la presencia de nadie, aludiendo al hecho de no censurar ninguna expresión.

Pero de eso, que pudiese ser discutible para varios, a dotar de impresionante seguridad a cantantes de «moda» que no sólo cobran fama por hacer apología del delito, sino que atraen la violencia por su sugerida relación con narcotraficantes ya es demasiado y más (lo dijimos en días pasados), en una sociedad que está muy lastimada por actos criminales que derivan, precisamente, de esos grupos del crimen organizado.

Está bien si esa es la postura del gobierno estatal; que no se limite a nadie mientras no se les compruebe una actividad ilícita o sean sentenciados por juez, pero entonces que la autoridades cumplan con su obligación de combatir a los grupos criminales y llevarlos ante los tribunales para su sentencia, pero en lugar de eso, se van por lo más fácil que es ponerles seguridad privada con elementos públicos y, sobre todo, por ser supuestas «celebridades» a las que también siguen estas autoridades.

Lo revelado por Larry Hernández, cantante de narcocorridos, en un video que corresponde a diciembre pasado en que visitó la ciudad, no puede ser más escandaloso, ya que demuestra que nuestras autoridades están más interesadas en quedar bien con estos «personajes» y no les interesa -en lo más mínimo- resolver la problemática de la población.

Eso nos lleva a pensar que aquella escolta que el cantante Arturo González, del grupo Arriesgado tuvo con la persona (por lo menos sólo se supo de él) del ahora finado agente de homicidios Francisco Martínez Enríquez «El Potro», no habría sido como nos dijeron, por decisión de este elemento que aparentemente «se habría ido por la libre», sino que también pudo haber sido ordenado «desde arriba como un regalo».

Hasta el propio Larry se sorprendió de las atenciones recibidas aquí en Tijuana, señalando como ejemplos que en otros lugares del país donde se ha presentado, se ha tenido que trasladar solo, sin apoyo gubernamental.

No sabemos qué razón llevó a la gobernadora a hacerle ese «regalo» a Larry Hernández, aunque suponemos que por creer que corría peligro su vida en Tijuana; ni tampoco sabemos cuántos elementos y unidades dispuso para esto, ni cuánto fue lo que nos costó a los bajacalifornianos, pero él cantante -emocionado- dijo que eran como 70, sin precisar si se refería a elementos o unidades.

Está bien que las autoridades fueron elegidas por nosotros para que en nuestro nombre tomarán decisiones, pero tampoco es para que a discreción lo hagan, tratando de quedar bien con sus ídolos del momento.

Y menos, insisto, para aquellos que por alguna razón se han puesto en riesgo, porque hemos llegado al absurdo de proteger con nuestros dineros a quienes por gusto o cualquier otra razón, se meten «entre las patas de los caballos» y como estos cantantes, les lanzan loas a integrantes del crimen organizado.

Sólo hay que recordar aquella ocasión en la que el vocalista del grupo Arriesgado tuvo que ser sacado del Centro Comercial donde firmaba autógrafos porque se hicieron disparos que, según esto, amenazaban su vida, y en lugar de acompañarlo al aeropuerto o pedirle que se retira, el Estado todavía le dio la seguridad necesaria para que se fuera a cenar a un restaurante de buen nivel, aquí en Tijuana.

Mientras tanto… Siguen las desapariciones, las ejecuciones y todo tipo de delitos que agravian a la sociedad.

ANA Y CONDA.- Ni un pésame de la gobernadora, ni del gobierno del Estado para su ex colaboradora Diana Loza, por el asesinato de su hijo, como tampoco hubo un mensaje de solidaridad cuando se supo de su desaparición.

PD.- Pero la «maquinaria» de felicitaciones sí funciona.

PD1.- Lo bueno es que al presidente y sus cercanos colaboradores todavía les quedan las otras letras del alfabeto para poder enfrentar las resoluciones de la SCJN.

PD2.- Ahora Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación advierte que van con el plan C, por el revés que les dio la Corte.

PD3.- Parecen niños berrinchudos. Bueno, no… viejitos berrinchudos.

PD4.- ¿Y eso que don Arturo Zaldívar ahora entró en razón? Bien por él, pero será el siguiente «cliente» de López Obrador.

PD5.- ¿Se dió cuenta que el servilismo y sumisión le estaban pasando «factura» en su prestigio?

PD6.- Preocupante lo que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles dice acerca de la carretera escénica, ya que comenta que es cuestión de meses, para que vuelva a derrumbarse

PD7.- Lo bueno para él, es que mañana, en calidad de «corcholata» estará en Ensenada el secretario de Gobernación Adán Augusto, y ahí le planteará el asunto.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.