La UABC entregó más de cuatro toneladas de víveres para personas damnificadas de Guerrero

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

·      La comunidad cimarrona seguirá atenta para sumarse a todos los esfuerzos que sean necesarios.

Mexicali, Baja California, lunes 6 de noviembre de 2023.- Más de cuatro toneladas de acopio entregó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, con la finalidad de que sea entregado a las personas afectadas tras el huracán Otis que impactó al estado de Guerrero.

La UABC instaló dos centros de acopio en el Campus Ensenada, uno en el Campus Mexicali y uno en el Campus Tijuana, los cuales operaron del 31 octubre al 3 de noviembre para recibir los donativos entregados por la comunidad universitaria y sociedad bajacaliforniana.

El secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla, indicó que esta casa de estudios no podía mantenerse al margen para apoyar al pueblo guerrerense, por lo que tuvo el interés de contribuir para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos del huracán. 

“La UABC tiene un alto sentido de responsabilidad social con las poblaciones que más lo requieren de Baja California y del país, así que, qué mejor que esta pequeña muestra de afecto y de solidaridad para con nuestras conciudadanas y conciudadanos de Guerrero”, manifestó el doctor Caso Niebla.

Agregó que la comunidad cimarrona seguirá atenta y en coordinación con las autoridades estatales para sumarse a todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyar a las y los ciudadanos guerrerenses, principalmente para quienes residen en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Por parte del DIF de Baja California asistió su presidenta, la doctora Mavis Olmeda García, quien agradeció el apoyo de la comunidad cimarrona, en especial de los estudiantes que se solidarizaron con la sociedad guerrerense que en estos momentos requiere el apoyo de todas y todos. 

“Las y los bajacalifornianos somos un pueblo solidario, empático, que siempre, ante circunstancias de adversidad, se crece y demuestra apoyo. Nuestras cimarronas y cimarrones no se pudieron quedar atrás, y por iniciativa propia y del rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, hicieron una colecta en los diferentes campus y, en conjunto con la sociedad bajacaliforniana, lograron juntar más de cuatro toneladas de víveres que la UABC hará llegar, a través del Sistema Estatal DIF, al pueblo guerrerense”, manifestó la doctora Olmeda García.

Como muestra de agradecimiento, la presidenta del DIF Estatal, entregó un reconocimiento a la UABC por su contribución, empatía y responsabilidad social frente a la emergencia surgida por el huracán Otis en Guerrero. “Esta entrega refrenda los altos valores educativos y profesionales que emanan de la realización plena del ser”, concluyó.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.