La UABC reconoce el compromiso del doctor Eduardo Sánchez López con la formación de profesionistas en veterinaria

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

· Quirófano del Hospital de Enseñanza Veterinaria ahora lleva su nombre.

Mexicali, Baja California, miércoles 25 de octubre de 2023.- En reconocimiento a su compromiso y disciplina con la formación de profesionistas en veterinaria, el doctor Eduardo Sánchez López, recibió por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el mérito universitario de asignación de su nombre al quirófano del área de enseñanza quirúrgica del edificio L del Hospital de Enseñanza Veterinaria del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV).

Para celebrar este acontecimiento, se realizó una ceremonia a la que acudieron estudiantes, compañeros y familiares para acompañar al homenajeado en este momento significativo para la comunidad universitaria. En el evento, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, destacó que son precisamente las personas que han estado al lado del doctor Sánchez López quienes dan testimonio de su aporte al instituto y a su comunidad.

El rector mencionó que son casi 40 años dedicados a la docencia e investigación por parte del doctor Sánchez López en el IICV, donde su habilidad, su vocación por la cirugía y entusiasmo para transmitir conocimientos con un alto sentido de responsabilidad y con los más altos estándares de calidad, han sido su marca característica a lo largo de su vida académica.

“Como rector, considero afortunado encontrar en la universidad a quienes sean capaces de reunir en su quehacer cotidiano la docencia, la investigación y la vinculación de manera exitosa. Por eso felicito al IICV al haber propuesto el reconocimiento que hoy se otorga”, expresó el doctor Palafox Maestre.

El doctor Sánchez López aceptó con gusto este reconocimiento y agradeció a su familia, a las autoridades universitarias, a sus colegas y sobre todo a la comunidad estudiantil por ser partícipes no solo de este momento, sino de su trayecto por la UABC, a la que dijo ser su casa. Invitó a la comunidad estudiantil a tener disciplina en sus estudios y permanecer comprometida con su profesión.

“Siempre busqué enseñar y que aprendieran mis alumnos como yo aprendí; la cirugía no es una materia como las demás, esta requiere de entrega, pasión, de pensar en el estudiante. Si nosotros sabemos cómo hay que hacer las cosas, hay que transmitirlo”. Refirió que la cirugía veterinaria requiere ser enseñada dentro de la misma universidad, por eso es tan importante contar con instalaciones como las que tiene la UABC, las cuales están muy bien equipadas.

La placa fue develada en la entrada al quirófano como reconocimiento a la trayectoria del doctor Sánchez López en el IICV, la cual inició desde 1984, así como por su trascendente labor docente en el área de la cirugía veterinaria.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.