La UABC reconoce el mérito escolar de 340 egresadas y egresados de 2022

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario






· La universidad cuenta con una estructura que busca acompañar a las y los estudiantes



Mexicali, Baja California, jueves 4 de mayo de 2023.- Para distinguir a 340 egresadas y egresados quienes alcanzaron el mayor aprovechamiento académico de su generación en el año 2022, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Escolar.



El evento, realizado en el Teatro Universitario, lo encabezó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, quien felicitó a las 245 personas que recibieron reconocimiento por culminar sus estudios de licenciatura y a 95 de posgrado. Destacó que realizar estudios superiores en México no es algo fácil, y que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en el 2021 apenas el 18 % de la población del país de más de 25 años de edad tiene una escolaridad de nivel licenciatura, para la maestría el porcentaje es del 2 % y para el doctorado es de .10 %.



De manera particular, el rector destacó que en este grupo de 340 profesionistas, la cantidad de mujeres duplica a la de hombres. “Esto lo señalo como rasgo de la evolución que hemos venido atestiguando en las dos últimas décadas, en que gradual y consistentemente, las mujeres han ido ganando espacios y posiciones en la vida universitaria y, en consecuencia, en la vida social”.



Señaló que en la UABC estudian personas que no siempre cuentan con las facilidades para alcanzar la excelencia académica, por eso, la universidad cuenta con una estructura que busca acompañar a las y los estudiantes con tutorías, actividades estudiantiles, de movilidad o becas. “Entre ustedes hay 105 personas que accedieron a algún tipo de beca, y verles hoy aquí es un gran orgullo, pues sabemos que, como institución, pudimos contribuir a hacer su camino un poco menos escarpado”, refirió el doctor Palafox Maestre.



Para concluir su mensaje, el rector solicitó a los cimarrones y las cimarronas a ser siempre agradecidos con las demás personas que les brindaron apoyo para que culminaran sus estudios, entre ellas, a sus familias, amistades, docentes, así como con la sociedad en general, ya que con sus aportaciones a través del pago de sus impuestos, la UABC ofrece educación de alta calidad. “Como universidad pública que somos, tenemos una enorme responsabilidad que la propia sociedad nos ha encomendado, que es formar los profesionales que requieren la región y el país”.



La maestra Edith Montiel Ayala, titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, les invitó a seguir preparándose ya que a través de la educación de calidad es como se pueden transformar las condiciones de vida de manera personal y social. “Sigan dando su máximo esfuerzo y pongan en alto el nombre de la UABC”, expresó.



En representación de quienes recibieron este reconocimiento, hablaron la licenciada en Ciencias de la Educación, Princesa Soraya Salais Echave y el maestro en Ingeniería, Johnny Rubio Pecasso. En sus respectivos discursos celebraron recibir esta distinción por parte de la institución que los formó profesionalmente, ya que se cristaliza el esfuerzo y los sacrificios que realizaron para alcanzar esta meta. De igual manera agradecieron el acompañamiento y apoyo de todas aquellas personas que estuvieron a su lado mientras se formaban profesionalmente y que ahora son testigos de que alcanzaron uno de los objetivos en sus vidas.



You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.