La venganza de Moctezuma

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Por Eliott Valdez Montaño

Lo dije hace algunos meses, y aunque no tengo dotes de adivino, lo sabía y lo sostengo. La oposición al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda no es el PAN, ni el PRI, ni el PES. Es Jaime Bonilla Valdez, y ahora lo será el Partido del Trabajo, del cual es Comisionado Político Nacional.

Con la renuncia del diputado Sergio Moctezuma Martínez López a la bancada de Morena para ahora «abrazar» los ideales y valores del PT bonillista, el partido rojo y amarillo se convertiría en la segunda fuerza política y primera de oposición en Baja California, ya que tendría 4 diputados (si es que la Jucopo avala la llegada de Moctezuma a dicha bancada)

Probablemente esto no se llegue a lograr, porque no dudemos que con la llegada del exgobernador al liderazgo petista, los otroras «líderes» como Julio César Vásquez, Claudia Agatón, Armando Reyes, entre otros verán diezmado el poco poder que tenían en el feudo de Alberto Anaya y buscarán otro espacio que les de cobijo para seguirse sosteniendo, léase Morena.

Pero regresemos al caso del ex Secretario del Trabajo; sin duda, tarde que temprano dejaría la bancada guinda. Era evidente que tanto él, como Marco Antonio Blásquez, se encontraban en el Congreso atendiendo órdenes y siguiendo línea por parte del exgobernador, de ahí que Moctezuma tuviera diferencias con los coordinadores morenistas, Rocío Adame, Manuel Guerrero y Juan Manuel Molina.

Y con éste último cayó la gota que derramó el vaso, ya que después de que se le expulsara de varias comisiones legislativas, y de tener desencuentros verbales como los que se dieron en varias sesiones del Congreso, Moctezuma decidió esperar a que su faro, luz y guía recibiera el reconocimiento del Instituto Nacional Electoral como Comisionado Nacional del PT para correr a sus brazos (políticos, claro está)

Así que la llegada de un nuevo diputado a la bancada petista vendrá a ser un fuerte golpe político para la gobernadora, porque tendrá que lidiar con la verdadera oposición que tan solo dos años antes la llevó al Poder Ejecutivo, aliada con Morena y otro partido satélite, el Verde.

La venganza se ha consumado.

PD. ¿Por qué el logotipo del PT bonillista no tiene la estrella que ha caracterizado al partido desde su fundación?, ¿Quizá porque, como en el kínder, se la quitaron para ponérsela en la frente al nuevo comisionado?, ¿O porque ahora él se considera la estrella?

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.