Las grillas del fin de semana

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Por Eliott Valdez Montaño

Este fin de semana, Mexicali se convertirá en una «olla de grillos», o mejor dicho, «grillas», ya que dos reconocidas mujeres con aspiraciones legítimas pero también cuestionables, visitarán nuestra ciudad.

Vámonos en orden cronológico: la senadora Lilly Téllez encabezará este sabado una reunión en el Casino de Mexicali, convocada por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional.

Téllez se ha caracterizado por ser una mujer combativa, dura e incisiva con sus señalamientos contra el presidente López Obrador y Morena, los que en un principio la respaldaron para alcanzar la senaduría por Sonora; sin embargo fue de las primeras en darse cuenta que la 4T no era lo que habían vendido y salió corriendo. Que se haya ido con el PAN, pues… Es otro boleto.

Mientras que el domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum vendrá a Mexicali a un acto anticipado de campaña, disfrazado de una conferencia llamada «Políticas Públicas Exitosas» en el Auditorio del Estado.

Aquí, Sheinbaum vendrá a ver si tiene «músculo político», ya que sin duda habrá movilizaciones y pletesía desde el Gobierno del Estado y su titular, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Es decir, lo mismo que le criticaban a los prianistas lo harán este domingo.

Lo que nos queda como ciudadanos es dejar de chuparnos el dedo y cuestionar este tipo de eventos, que aunque no estamos en contra de que se realicen, si señalamos que al final no muestran sus verdaderas intenciones. Tanto Téllez como Sheimbaun tienen aspiraciones presidenciales, pero luego no queremos ver que apelen a la legalidad o a la ilegalidad cuando empiece el proceso y los señalamientos de las autoridades electorales afecten sus aspiraciones.

Al tiempo.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.